Preguntas Frecuentes

¿Qué es la microdermoabrasión?
Click para ver video

¿Para qué sirve la Endermología, sobre qué tipos de problemas actúa?
Sirve para combatir la celulitis, la grasa localizada, lograr una silueta más definida y esbelta, y no sólo eso, sino que ayuda a tener un bienestar y mejoría general de todo el organismo.

¿Realmente funciona?
¡Por supuesto que funciona! y esto ha sido demostrado en millones de personas (en su mayoría mujeres) en Europa, México y otros países. Contamos con reportes de estudios y aplicaciones con fotografías y testimonios que lo comprueban.

¿La Endermología es un tratamiento enfocado a las mujeres o puede hacer algo también por los hombres?
La Endermología no es una técnica de tratamiento exclusiva para la celulitis, ni exclusiva para las mujeres; puede ayudarnos a combatir la grasa localizada y lograr una silueta más contorneada y estética, así como a tener un mejor estado de salud general tanto a mujeres como a hombres. Definitivamente, hemos tenido excelentes resultados en hombres con problemas de áreas especificas tales como el abdomen o las zonas pectorales, por ejemplo.

¿Cuántas sesiones puedo tener en una semana?
El número promedio de sesiones es dos por semana; más sesiones no equivalen a mejores o más rápidos resultados.

¿Cuánto dura una sesión?
Las sesiones duran en promedio 35 minutos, durante los cuales se enfoca en las áreas con problema, pero también se le dedica tiempo a otras áreas para estimular la circulación y acelerar la eliminación de grasa y toxinas, especialmente en abdomen y espalda.

¿Después de cuantas sesiones se pueden ver los resultados?
Por lo general la gente comienza a notar los resultados durante la 6ª u 8ª sesión, pero 15 sesiones es el promedio para un buen resultado.

¿Cuánto duran los resultados?
Esto es muy variable, ya que todo depende de la edad, el estilo de vida y los cambios hormonales, lo que sí se recomienda es que la persona se someta a una sesión por mes después del tratamiento completo, lo cual influye mucho en el mantenimiento.

¿Cuánto tiempo tengo que esperar después de una liposucción o una lipectomía para recibir el tratamiento?
Esto es muy variable, ya que todo depende de la recuperación después de la operación, que se hayan quitado los puntos y el dolor que se tenga. Un promedio de 15 a 20 días es suficiente para hacer una valoración e iniciar con un tratamiento.

¿El tratamiento reemplaza a las dietas y el ejercicio?
No, de ninguna manera el tratamiento remplaza a las dietas o al ejercicio, de hecho, si hay sobrepeso, es altamente recomendable combinar Endermología, dieta y ejercicio, si es que quiere lograr la figura que desea.

¿Qué sensación se experimenta durante el tratamiento? ¿Es doloroso?
El tratamiento no causa dolor, nunca debe causarlo, para ello, se puede y debe ajustar la potencia a fin de ofrecer la mayor comodidad a cada persona. Contrario al dolor, la sensación es similar a la que se experimenta cuando uno se somete a un masaje manual, es tan relajante que muchos pacientes la encuentran placentera.

¿Qué sensación se experimenta después de la sesión?
Debido a que la Endermología estimula los sistema linfático y venoso, gran cantidad de pacientes reportan sentirse relajados y tener incremento de energía.

¿Existe algún tipo de recomendaciones especiales a seguir durante el tratamiento?
La Endermología realmente ayudará a su cuerpo a deshacerse de lo indeseado, pero, para que usted pueda eliminar la mayor cantidad de toxinas posibles sí es recomendable que tome como mínimo dos litros de agua diario durante y después del tratamiento lo que permite mejores resultados. También es muy recomendable que procure practicar aunque sea un poco de ejercicio y que cambie sus hábitos alimenticios hacia una dieta más equilibrada y saludable.

¿Puedo recibir el tratamiento si estoy embarazada?
Muchas mujeres en el mundo se han sometido al tratamiento aún durante el embarazo y hasta el día de hoy no se ha reportado ningún tipo de complicación con relación a la Endermología. Lo que sí se recomienda es que durante esta etapa, que es más para crear reservas que para eliminar no se reciba ningún tratamiento global, no se debe practicar sobre el vientre, sin embargo, si usted tiene algún padecimiento en las piernas, con Endermología (aplicada sólo en las piernas) se puede mejorar muchísimo la circulación.

¿Puedo recibir Endermologie durante la menstruación?
Sí, aunque la cantidad de sangrado se verá un poco incrementada y posiblemente ocasione incomodidad, para sus próximos ciclos, el dolor menstrual disminuirá después de unas cuantas sesiones gracias a la descongestión del vientre.

¿Puede recibir Endermologie si tengo várices?
Tener várices no es una contraindicación, por el contrario, el tratamiento se aplica especialmente en las áreas de vientre, cintura y espalda, lo que ayuda a descongestionar y por lo tanto ayudar al retorno venoso, con lo cual mejora la circulación y sus várices también; el tratamiento no se aplica directamente en el área donde se encuentran las várices.

¿Hay alguna contra indicación para el uso de Endermología?
Como en todos los tratamientos existen casos específicos en donde resulta contraindicado el uso de la Endermología. Si usted padece de:
- Cáncer.
- Cualquier tipo de Inflamación.
- Cualquier tipo de infección evolutiva.
- Cualquier tipo de enfermedad evolutiva.
Es importante que consulte a su médico para que pueda indicarle si puede o no recibir el tratamiento antes de tratar su padecimiento.

¿La endermología es eficiente para las estrías?
Sí, pero solamente cuando las estrías se encuentran del color de la piel, después de la fase de inflamación, cuando son de color rojo(con inflamación) el tratamiento recomendado sería la microdermoabrasión.

¿Es verdad que la máquina puede tonificar la piel?
Usted notara mejoría en la apariencia de su piel después del tratamiento, notará que está se ve y siente más turgente, definitivamente ayuda contra la flaccidez.

¿Perderé peso?
La endermología no es una técnica específica para perder peso, sin embrago muchos pacientes han reportado perder peso más fácilmente durante el tratamiento que sin él.

¿Porqué se usa una malla durante el tratamiento?
La malla permite que el cabezal de la máquina se deslice con mayor facilidad sobre el cuerpo, y a su vez asegura una mayor privacidad y una higiene óptima.

¿Cuál es la diferencia entre Endermología y liposucción? ¿Puede ser usada en lugar de liposucción?
La Endermología, a diferencia de la liposucción, no es invasiva, es decir, no penetra la piel en manera alguna, de hecho varias personas al probar esta técnica deciden esperar para la liposucción, en tanto que otras deciden recibir los dos tratamientos como parte de un sistema dual para su problema. La endermología está siendo usada y estudiada, antes y después de la liposucción, por algunos de los practicantes más reconocidos a nivel mundial en este tipo de cirugía.

¿Se necesitan o recomiendan tratamientos o productos de apoyo?
La Endermología es en sí misma una técnica maravillosa, pero claro que si usamos elementos de apoyo tanto en cabina como en casa, los resultados serán mucho mejores. Nosotros para complementar y hacer más integrales los tratamientos empleamos, según el caso, ya sea un software de nutrición, el cual nos ha permitido apoyar a mucha gente para que tenga hábitos alimenticios más sanos, y de acuerdo a sus gustos, actividades y necesidades; recomendamos el uso de ultra sonido, sobre todo en casos de grasa localizada muy profunda; la preso terapia en casos de personas con problemas de insuficiencia venosa y/o várices.